LOS BENEFICIOS ACADÉMICOS EN LOS NUEVOS ESTADOS DE WHATSAPP

img_2017-02-22-143957WhatsApp ha sido una aplicación común para la mayoría de los usuarios de telefonía móvil. El chat simple es una herramienta poderosa para situaciones específicas de la vida diaria. Hay profesores que incluyen este tipo de mensajero para sus actividades docentes, con los debidos cuidados, muchos comparten actividades o tareas y generan dinámicas para el conocimiento, reconocimiento y debate de temas académicos.

Cabe señalar que se debe elegir de forma minuciosa el tipo de estudiantes con los que compartimos nuestro número móvil. Teniendo en cuenta los ajustes de privacidad y la competencia que amerite verdaderamente una actividad en WhatsApp, el uso es muy provechoso.

WhatsApp ha añadido, en su más reciente actualización (febrero de 2017), dos funciones que podrían detonar grandes ideas de trabajo colaborativo y de interacción entre profesores y alumnos: estados y whatsapp desde la web.

Los estados son publicaciones que cada usuario puede realizar con un control de privacidad que le permite saber quiénes pueden ver o no sus actualizaciones. Cada estado tiene una vigencia de 24 horas. Se agregó la función como una pestaña más del menú, junto con el Chat y Llamadas.

Hay un gran beneficio del WhatsApp en la web, ya que es más sencilla la visualización y el compartir archivos de interés. Trabajar con un dispositivo con más prestaciones, siempre es bueno.

captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-14-38-09

Las estrategias de uso de WhatsApp siguen siendo variadas y no todas garantizan el aprendizaje de la generalidad de los estudiantes. Experimentar y compartir la experiencia podrá dar luz para entender los alcances de la actualización de la app en cuestión. El impacto con los alumnos varía según la creatividad de la actividad, como creación de cuentos o historias colaborativos, presentación de tareas gráficas, anuncios importantes de la clase, etc.

Habrá que esperar para reconocer y evaluar estas funciones en el quehacer docente.


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s