TOMA FOTOGRAFÍAS CON Cámara FV-5

La fotografía digital es recurrente en algunas aulas de clase. Los profesores y los alumnos convergen en una serie de acciones donde las imágenes son cruciales. Se toman fotos de esquemas y notas de la pizarra, se registran con un dispositivo los experimentos de clases de ciencias, se evidencia cualquier tipo de trabajo académico.

Es fundamental identificar una fotografía que sólo tenga la función del registro de una actividad y la que se dirige al campo artístico; para explotar una cámara de móvil (que es la que comúnmente usan los estudiantes) se requiere de una revisión de varias aplicaciones que puedan (sin editar) tomar imágenes de calidad.

Nunca se van a comparar las prestaciones de una cámara profesional réflex con una de celular, tableta o laptop. Lo que sí se puede hacer es explotar la creatividad y buscar apps que brinden algunos ajustes manuales que hagan una diferencia. Es claro que se recurre mucho a la edición para mejorar tomas desde nuestros móviles, pero también es claro que se pueden hacer algunos trucos de profundidad, iluminación y foco con una aplicación que lo permita y hacer que la imagen se vea distinta.

En el mercado de Android destaca Cámara FV-5, una aplicación disponible en una versión Lite y otra Pro; además de las opciones básicas de flash, disparo en ráfaga u autofoco, da otras funciones como iso, foco con precisión, balance de blancos, apertura de iluminación y otras.

Habrá que probarla y compartir las experiencias de uso.

App Android


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s