MONITOREA QUIÉNES ESTÁN CONECTADOS A TU RED

Los centros educativos siguen en una lucha constante de poseer red abierta para sus estudiantes. Ya hay programas gubernamentales que están dotando de internet a la población, lo hacen en escuelas, parques públicos y plazas comerciales. El trabajo de la ampliación de cobertura sigue siendo lento, en tanto, los directivos y profesores han implementado estrategias de conectividad que les funcionen para satisfacer necesidades básicas que requieran el uso de la web.

El mayor problema es la gestión del número de usuarios que se conectan a una red. La forma más sencilla para resolver un problema de saturación de dispositivos conectados en exceso es cambiar la configuración del módem para mantener conectividad temporal. La aplicación Fing permite monitorear quiénes están conectados a nuestra señal de internet, lo que ayuda a canalizar las mejores soluciones para cuidar el buen tránsito de datos y la fluidez de trabajo para quienes estén conectados.

La app es una excelente herramienta de monitoreo que no sólo puede usarse en los centros escolares para mediar la conectividad, también es muy aprovechable para supervisar nuestra red personal en casa.

App en Android

App en iOS

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s