QUE “TEOTIHUACAN RA” TE GUÍE EN TU VISITA

Las aplicaciones turísticas son las predilectas de los usuarios aventureros: las hay gratuitas y de pago, existen las que guían perfectamente en recorridos fenomenales, las que dan opciones que complementan las visitas con restaurantes, tiendas de artesanías y caminos para disfrutar.

Es cierto que hay diferencia entre un viaje de familia y uno escolar, la dinámica es distinta. Algunos profesores han optado por estrategias donde haya mayor inclusión familiar en los trabajos académicos, otros prefieren la formalidad tradicional que sugieren ciertas instituciones. Lo que importa es que se aprenda de nuestros viajes, de los lugares que por mucho tiempo han ganado la fama que los hacen ricos culturalmente. Cuando no hay las condiciones para la contratación de un guía turístico, las aplicaciones del móvil son imprescindibles.

De lo anterior y bajo un contexto histórico de México, se recomienda una app que innova y se puede convertir en una excelente herramienta del conocimiento práctico. Teotihuacán es una zona arqueológica que tiene visitas inmensas, gran parte de los turistas sólo se da a la tarea de caminar por la Calzada de los muertos, subir a las pirámides y visitar el museo local. La aparición de la app Teotihuacan RA, puede hacer de la visita algo más agradable. La descripción de la aplicación en Google Play dice:

“Con TeotihuacanRA explorarás una de las ciudades prehispánicas más interesante.
Recorre el sitio utilizando recorridos generados por default
o configura un perfil con tus preferencias y obtendrás recorridos personalizados de acuerdo a tus elecciones: Arquitectura, Arte, Museos.
Navega por el sitio utilizando navegación aumentada, donde podrás visualizar, información histórica, representaciones en 3D de las atracciones, reproducciones de audio.
Además puedes averiguar en qué parte del sitio te encuentras con la funcionalidad ¿Donde estoy? que además de mostrar tu ubicación actual, mostrará las atracciones incluidas en tu recorrido.
Para que no te extravíes, podrás ubicar lugares como: sanitarios, estacionamientos y comida.

Queda experimentar y familiarizarse con este tipo de recursos que pueden ser opciones viables para las visitas escolares a lugares de relevancia histórica.

App Android


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s