PENSANDO EN SWAY

Las presentaciones académicas y ejecutivas son substanciales en actividades de difusión informativa. Estadísticas, gráficos, videos y otras características se convierten en un sustento admisible para reforzar mensajes orales. Power Point es el programa, que por excelencia, es utilizado por el grueso de profesores y estudiantes. Microsoft ha trabajado en actualizar las prestaciones que ofrece su software de presentaciones, por lo que sigue manteniéndose en el gusto de los usuarios.

Aun con la existencia de Power Point, la alternativa para la creación de presentaciones ha virado hacia el dinamismo de los mapas web, como lo hace Prezi. Durante varios años, el sistema de zooming se ha dispersado en las aulas, los docentes se auxilian de prezis para resaltar datos o presentar recursos multimedia.

De Power Point a Prezi, de Prezi a SlideBean, de SlideBean a Power Point de nuevo. Es decir, el docente cambia de herramienta porque cada una tiene prestaciones efectivas para la tarea a realizar. Desde este enfoque, se presenta Sway.

Sway es un creador de presentaciones, boletines e informes. Es parte de las herramientas que ofrece Office Online. Tiene algunas diferencias notorias con el ya conocido Power Point. Pese a que tiene tiempo de estar disponible para los usuarios, los docentes y estudiantes no lo han explotado tanto. De las ventajas que se mencionan, podemos decir: es fácil compartir los productos realizados, se trabaja online y no usa espacio de tu dispositivo electrónico, es compatible para visualizarse en cualquier tipo de pantalla, etc.

Sway hace cosas que Prezi, SlideBean o el mismo Power Point no haría igual, cada uno tiene sus propias bondades. Para usar Sway se debe:

  1. Registrar con alguna cuenta activa de Microsoft en https://sway.com
  2. Ver el recorrido virtual que ofrece la página.
  3. Crear un documento nuevo o importar a partir de un archivo en Pdf, Word o Power Point.
  4. Editar su presentación. Se basa en tarjetas de contenido donde se pueden agregar textos, imágenes, videos, gráficos y elementos embebidos. Hay posibilidades de cambiar la navegación de la presentación, de elegir plantillas o fuentes diversas.
  5. Compartir con otros usuarios.

La producción de una presentación con Sway es ágil, rápida y con resultados muy agradables a la vista. Aquí pues, una recomendación más para seguir trabajando en clase con productos de calidad. Ya podemos ir Pensando en Sway.

Sitio Oficial

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s