NO TE OLVIDES DE LAS HANGOUTS DE GOOGLE

Las ya famosas “quedadas” son una aplicación más de Google, tienen múltiples funcionalidades como las videollamadas, mensajes y llamadas telefónicas; admiten compartir videos, fotos y pantalla del ordenador; además de estas bondades, nos ofrecen la posibilidad de sincronizar con otros dispositivos, es decir, continuar la conversación de un ordenador a un dispositivo móvil.

Si de llamadas gratuitas se trata, Hangout lo permite, algunas gratuitas y otras a 1 céntimo USD. Los mensajes se pueden enviar desde el dispositivo móvil con una o varias personas a través del chat. Las videollamadas permiten conversar con un máximo de 10 personas y la transmisión en vivo se guarda automáticamente en nuestro canal de Youtube.

Las videoconferencias son sumamente productivas, nos permiten desde la explicación de un tema hasta la retroalimentación de una clase unidireccional a través de la grabación en vivo y multidireccional con la conexión de un grupo de personas que nos permitan establecer charlas y dar explicaciones amplias compartiendo pantalla con presentaciones, imágenes y videos o música en tiempo real con nuestros participantes. Como en todas las herramientas, las bondades irán saliendo conforme la creatividad se dé.

Para dar inicio sólo necesitamos una cuenta de gmail, acceso al explorador, preferentemente Google Chrome, para que nos permita acceder con mayor fluidez a las herramientas, o si se requiere, existe la aplicación (Descarga App) en dispositivos móviles –iOS y Android- y desde la barra de tareas de nuestro ordenador con la descarga de extensión de hangout)

Iniciamos la conversación dando clic en el menú de aplicaciones de Chrome o directamente en https://hangouts.google.com/, elegimos a nuestros contactos y accedemos al icono Videollamadas, podremos ver una vez establecida la comunicación -en la barra lateral izquierda- el icono de Compartir pantalla; se agrega la liga de youtube, efectos, sonidos, cancelar cámara o audio para ir generando un entorno amigable y directo en línea con nuestros participantes.

Google nos sorprende nuevamente con una herramienta libre y de múltiples funcionalidades educativas, para mayor referencia se recomienda revisar la ayuda de Google.

Recomendación, tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=k7qXZN6fQcA

Imagen: https://lh3.googleusercontent.com/-c8WPrbBquIs/VqD8fppsjnI/AAAAAAAAck0/Qkf6xJRqmD8/w750-h375/google-hangouts.png

Stephany Caso Alfaro | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO TE OLVIDES DE LAS HANGOUTS DE GOOGLE

  1. Mario F. dijo:

    Gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s