REALIZA TUS PROPIAS POSTALES AUDIOVISUALES

En el aula el tiempo es poco para la cantidad de actividades que se planean. Los profesores buscan siempre la economía temporal como un factor aliado en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, así que el uso de recursos educativos breves son una excelente elección -videos cortos, organizadores gráficos, infografías, carteles, etc-.

El docente que se organiza recurre a un equilibrio constante y mantiene un buen ritmo de clase. La colaboración entre docentes y la amplitud de sus entornos personales de aprendizaje, los hacen emitir sus necesidades a través de las diferentes plataformas de actualización. Había quienes pedían una plataforma donde pudieran trabajar con imágenes estáticas, trazar (o dibujar) sobre ellas y grabar audio; lógicamente el resultado sería un video, pero un video breve y con un formato de postal audiovisual.

Las postales audiovisuales han tenido éxito gracias a sus ventajas: el tiempo de producción es corto, el mensaje es directo, hay imagen y voz que evitan en gran medida la posibilidad de malinterpretación tópica. Con los alumnos se trabajan competencias de amplio espectro, el video es funcional para ellos y la brevedad garantiza mayor atención.

Clarisketch es una herramienta disponible en App para Android y en su sitio web. El proceso de creación es sencillo: después de registrarse, se toma una fotografía (o se elige alguna que esté almacenada en el dispositivo que se utilice), se hacen trazos para realzar detalles o señalar elementos (se puede registrar la voz para la intervención de una explicación oral) y finalmente se puede compartir.

Las postales sonoras, bien trabajadas, son una excelente opción para mantener cautivos a los estudiantes o incluso como recursos de microaprendizaje en la web.

 

Sitio Oficial

App Android


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s