RETROALIMENTA TRABAJOS EN FORMATO PDF CON A.NNOTATE

La versatilidad de uso de los documentos portables los pone entre los formatos preferidos para compartir contenidos. Un documento PDF considera las ventajas más sustanciales para el docente: los alumnos no pueden modificar contenidos de manera rápida, el peso del archivo es considerable según su configuración de guardado, los elementos del documento (sobre todo si tiene imagen y texto) no se mueven por un accidental cambio de fuente, etc.

Algunos profesores saben que funciona compartir contenidos en formato portable y por ello intentan solicitar a sus estudiantes trabajos almacenados en PDF, la mayor ventaja es que el contenido no está siendo vulnerado y se puede visualizar en cualquier dispositivo. La pregunta es, si se desea comentar una actividad o tarea que se entrega en formato portátil ¿cómo se hacen comentarios en él?. De inmediato se piensa en algún lector-editor de Adobe, y resulta que podría ser complicado (en un momento de prisa) instalar aplicaciones o programas, por lo que se debe buscar una opción eficaz, considerando que el tiempo es valioso. Bajo esta circunstancia la mejor elección es ubicar un editor PDF online.

La recomendación para retroalimentar textos o trabajos gráficos guardados como archivos portátiles es A.nnotate; otorga una herramienta online que cuenta con una barra de herramientas de edición (notas, subrayado, etiquetas, links, etc.) y una opción de Share útil para compartirlos a los contactos deseados. Aquí otra opción 2.0 para trabajar en cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Sitio


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s