MEDIUM PERFECTO PARA LEER Y ESCRIBIR

Compartir historias es una actividad normal. Cada usuario sabe elegir el medio adecuado para decir lo que cree, piensa y siente. Las historias se viven en las redes sociales, en los mensajeros instantáneos, en los blogs y en sitios personales. Los docentes han inmiscuido recursos donde se genere el pensamiento crítico, uno de ellos se basa en la lectura constante en formatos digitales; algunos han ratificado la idea de que escribir también, no sólo para la clase sino para mundo entero, es un reto interesante que fortalece habilidades creativas.

Los blogs han sido fundamentales para el proceso Enseñanza-Aprendizaje. En los últimos años se han posicionado como una de las herramientas líderes que los profesores y alumnos eligen por convicción y necesidades propias. Basado en el principio de la creación y la colaboración, se puede aprovechar perfectamente un sitio creado por Evan Williams que otorga la posibilidad de interactuar entre creadores, en ser una puerta a la escritura y a la lectura. Medium es una página web donde, después de registrarse, el usuario experimenta la crítica desde una perspectiva distinta; tiene seguidores y sigue a otros escritores. Los temas fluyen y los géneros literarios también. Medium funciona bien para criticar, informar, reflexionar y hacer todo lo que la escritura permita.

Los profesores saben de las ventajas que les ha dado Medium: tiene un diseño claro con opciones concretas, facilidad en el acceso a los perfiles de los creadores y hay opción para retrolimentar. Los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades lectoras y de escritura.

Ir a sitio


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, CONTEXTO POLÍTICO, CONTEXTO SOCIAL, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s