HISTORIA EN IMÁGENES; APP

Un profesor es amante de sus clases, de los temas que imparte a cada uno de sus alumnos; disfruta lo que comparte y hace lo posible para que los estudiantes se motiven. En la labor docente hay un conjunto de engranes disfrazados de métodos, técnicas y estrategias que hacen clases divertidas. Cada engrane embona bien con el otro, por ejemplo, el conocimiento del docente se ajusta bien a sus gustos y pasiones. Un caso concreto se puede aplicar a quien tiene a su cargo la materia de Historia: el maestro sabe perfectamente que un elemento poderoso del pasado es la imagen, porque traslada y transmite emociones. Los alumnos viven y se viven dentro de escenas estáticas.

Cuando la fotografía se sabe mezclar -partiendo de ella como un gusto personal al ámbito laboral- con un plan de clase, se logran grandes resultados. Las líneas anteriores sirven para recomendar una Aplicación gratuita que se encuentra disponible en dispositivos Android y que, después de observar algunos proyectos implementados en adolescentes, se confirma que el material visual es sumamente funcional para temas históricos y geográficos. Cuando el profesor comparte una imagen y logra involucrar al alumno a través de la anécdota o la explicación, obtiene aciertos sustanciales. La app en cuestión con la que se puede experimentar es Historia en imágenes.

App Historia en imágenes

Descripción de App en Google Play:

“HISTORIA EN IMÁGENES es una guía interactiva de las últimas fotos de los eventos históricos de todo el mundo llega a usted de varias fuentes. La interfaz y fotos fácil de usar trae la historia a la vida en cualquier parte del país. Ya sea que esté de vacaciones o simplemente haciendo mandados, la aplicación hace que sea sencillo y para recordar los acontecimientos históricos!

Características de la aplicación:
* Cientos de fotos históricas, incluyendo personas, guerras, eventos y momentos creativos de la historia del mundo.
* Ver sólo las imágenes que se han compartido en las últimas 24 horas.
* Temas de fondo del cambio de claro a oscuro.
* Pulse en las imágenes para ver una mayor calidad y zoom-in en la imagen.
* Compartir las fotos que encuentre con amigos a través de Facebook, Twitter y correo electrónico.”

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s