DETECTA SI TUS ALUMNOS TE ENTREGAN TRABAJOS PLAGIADOS

Fomentar la Honestidad Académica es una responsabilidad de todos. Autoridades educativas, docentes, padres de familia y los alumnos mismos están obligados a trabajar con estrategias que reduzcan tareas o actividades plagiadas.  Seguramente los programas de reducción deben estar limitados al contexto de cada centro escolar. 

Se puede empezar a trabajar desde el docente en particular: al dejar ciertos trabajos, debe contemplar la originalidad, evitar el tan reconocido Copy-Paste con trabajos largos que son difíciles de evaluar. En caso de trabajar con textos que estén en duda si los escribió el estudiante o no, la mayoría recurre al buscador de su preferencia y reescribe párrafos para revisar posibles coincidencias. Funciona. Además de lo mencionado, también se puede utilizar una herramientas que bien puede auxiliar a localizar plagios. El sitio se llama Plagium y trabaja con dos tipos de búsqueda:

“Búsqueda rápida gratuita

Búsqueda rápida: para una búsqueda ocasional libre, simplemente pegar el texto en la ventana de texto y haga clic en Búsqueda Rápida

Aunque usted no hace un gran trabajo de investigación, usted no será cobrado.

Si usted es un usuario regular, entienda que nuestros costos de operación son altos. Así regístrese aquí para obtener una cuenta Plagium y comprar créditos de búsqueda, así como a tener acceso a muchas características de Plagium.

Afiliarse a Plagium

Búsqueda avanzada: ofrece niveles de investigación y puntos de vista adicionales. Debe registrar aquí para obtener una cuenta Plagium.

Revisar archivo: si tiene un documento PDF o archivo de texto, sólo tiene que cargar el archivo. Plagium genera un reporte sobre la reutilización de su texto. Usted debe tener una cuenta Plagium para utilizar esta función. Suscríbase aqui para obtener una cuenta.

Plagium también tiene otras características cuentas institucionalesPlagium API y Alertas.” (PLAGIUM)

Sitio: Plagium

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


 

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s