DE LOS MEJORES CONVERTIDORES DE FORMATO

En la medida que un usuario se familiariza con ambientes educativos virtuales sus habilidades digitales crecen. Al principio, cuando uno comienza en el uso de nuevas tecnologías hay detalles que no se consideran, por ejemplo, los formatos de los archivos (sus extensiones). No es lo mismo manipular un archivo de word con extensión .doc a un .docx. No es lo mismo trabajar con un .mp4 a un .avi. Cada programa está hecho para trabajar con modalidades propias, la compatibilidad es un plus de cada software y en eso se trabaja día con día.Un usuario que no usa Windows Movie Maker para editar un video sabe que el formato de su archivo original debe ser compatible con su equipo Apple al trabajar con iMovie, incluso no puede reproducir ciertos clips con su reproductor QuickTime. Con esta explicación ligera y superficial se intenta decir que es importante conocer qué extensiones trabajan sus programas de diseño, de edición de imagen, de procesador de textos, etc. Y por lo tanto, para no estancarnos con archivos que no lean nuestros programas, tener a la mano un convertidor de archivos.

De los Convertidores más usuales, se encuentra en la red uno que se trabaja en línea. Tiene una cantidad enorme de archivos soportados, pueden consultar la lista aquí:

 

http://www.freefileconvert.com/formats.php

 

Sólo deben entrar al sitio, elegir el archivo a convertir, seleccionar el formato de cambio y esperar a que el proceso finalice.

Sitio: Free File Converter

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


 

 

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s