EN BREVE, BLOGSPOT Y WORDPRESS

Por decirlo de alguna manera, los Reyes del Blogueo se han posicionado no por moda sino por funcionalidad: Blogger y WordPress. El “Bloguear” es hoy en día una modalidad tan interesante que ha traspasado fronteras imaginables; los Blogs electrónicos son bibliotecas informales, son cuadernos de notas, son repositorios de materiales diversos, etc. Es decir, los usos son inmensos y cada usuario marca sus propios límites de publicación de contenidos y de promoción.

En este apartado se hace referencia a los dos sitios preponderantes en el servicio de Blog. El primero, Blogger o Blogspot, es por mucho la interfaz más sencilla e intuitiva, no se sufre en el diseño ni en la inserción de contenidos, su grado de compatibilidad con widgets (o aplicaciones externas) es muy grande, tampoco se conflictúa el usuario con códigos HTML. La segunda, WordPress, pese a que es muy demandado, la suelen elegir usuarios que exigen funcionalidades específicas por el uso determinado de plantillas o widgets; lo malo, la codificación en ocasiones es compleja por la baja compatibilidad con códigos abiertos.

Elegir la plataforma para crear un Blog personal es algo en lo que se piensa poco, y que no debería ser así. Se diría que para principiantes Blogger es perfecto (aunque también es elegido por usuarios muy experimentados por el grado de apertura en maleabilidad), sin embargo por la complejidad de creación de un Blog en wordpress, éste se recomienda para usuarios pacientes, de habilidades avanzadas en diseño y programación que puedan investigar formas de inserción y codificación exclusivas.

Sitios: Blogger y WordPress

 

 

 

 

 

 

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


 

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s