SELECCIONANDO NOTICIAS

Las competencias del manejo de información son una realidad, una verdadera necesidad del mundo contemporáneo. Recurriendo a la honestidad, por cuestiones temporales o prioridades diversas no se es muy estricto en la búsqueda, selección, validación y utilización de la información. El estudiante se basa en aspectos fundamentales como autores, instituciones que respaldan  el contenido, fechas de publicación para comprobar vigencias, etc., sin embargo también existe una estrategia que parte de la visión general, lo que piensan los demás pueden ser indicadores para llegar a posibles conclusiones, obviamente después de someter los datos a una comprobación, por lo menos preliminar.

Filtrar noticias o información de interés personal es factible para determinar la relevancia de ciertos sucesos, y en ese sentido existen sitios dedicados a la publicación de noticias que son votadas y comentadas por los usuarios, categorizando así datos y contenido en general. Se puede iniciar utilizando un sitio especializado para esto: Fresqui.

Fresqui clasifica primero por temas: actualidad, ciencia, tecnología, deportes, cultura y ocio; luego por  relevancia: portada, destacado y reciente; finalmente, agrega secciones de imágenes, videos y fuentes.

Sitio: Fresqui

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


 

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, CONTEXTO SOCIAL, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s