DIRECTORIO DE BUSCADORES

Buscar en la red se ha convertido en una acción tan normal que poca gente se preocupa por la calidad de los resultados que pueda obtener. Basta con ver que la mayoría entra a Google, Yahoo o algún sitio equivalente y coloca palabras o frases -a veces no tan bien pensadas- de aquello que deseamos encontrar, y encuentra de todo, menos lo que requiere.

Nuestras búsquedas serán más eficientes si aprendemos a manejar los buscadores y metabuscadores correctamente: si usamos palabras claves eficientes, si se sintetiza la idea, si se tiene buena ortografía, etc. Antes de pensar y escribir bien es conveniente seleccionar un buscador adecuado, que no sólo por tradicional o por estar de moda debamos usar, sino aquel que satisfaga nuestras necesidades, por ello dejamos una página que sin duda se tendrá que guardar en Favoritos: Principales Buscadores.

Princiales Buscadores no es otra cosa que una lista de buscadores especializados que bien servirán para el trabajo académico, personal y laboral, es una sección de la página hipertexto.info que almacena la tesis doctoral “Hipertexto: el nuevo concepto del documento en la cultura de la imagen” de María Jesús Lamarca.

Sitio: Principales Buscadores

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


 

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, CONTEXTO SOCIAL, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s