MAESTRO, QUE TE PREGUNTEN CON ASK.FM

Están de moda, y aunque ya llevan un buen tiempo a disposición de los usuarios en internet, las redes sociales se han convertido en la metrópoli digital de mayor concurrencia. Las necesidades son las que nos hacen verdaderos asiduos a Twitter, Facebook, Instagram y demás, de ahí que cada quien corra el riesgo de “casarse” con una sola. Los educadores han buscado la vulnerabilidad de cada red y han destacado sus beneficios, ya le tocará a cada una su mención o análisis en este espacio.

Definitivamente en nuestras redes sociales siempre hay, por lo menos, un amigo que vincule su cuenta de red social o otra, como de Ask.fm a Facebook. Y justo, gracias a tales usuarios se ha encontrado una estrecha relación de los adolescentes con la red social de preguntas y respuestas, Ask se utiliza en la mayoría de los casos para entretenimiento y esparcimiento de los jóvenes, pero ¿cómo usar Ask en la educación?.

Primeramente se deben considerar algunos aspectos de funcionamiento de la red social, el riesgo y los beneficios de la misma (Aquí un artículo de Viviana Quintero sobre Ask.fm). En segunda instancia, verificar la viabilidad del uso de la plataforma con los estudiantes, por ejemplo, un docente crea una cuenta para retroalimentar temas, para profundizar o incluso llegar a acuerdos. Lo difícil será responsabilizar a los jóvenes el uso de Ask y centrarlos a un trabajo académico. A echar a volar la imaginación y usarla de manera correcta.

Sitio: Ask.fm


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s