PIXABAY: BANCO DE IMÁGENES

 

Uno de los factores que enriquecen la mayor parte de los trabajos académicos, como líneas del tiempo, mapas mentales, infografías, etc., son las imágenes. Lamentablemente suele ser difícil darse un tiempo para fotografiar o diseñar ilustraciones que puedan reforzar lo que se desea decir, por esta razón vienen las recomendaciones de los ya conocidos Bancos de imágenes, algunos de cobro y otros gratuitos, mismos que se convierten en una excelente opción para reducir tiempo e incrementar la calidad de los proyectos desarrollados.

Habrá tiempo para dar más opciones de Bancos de imágenes, recordemos que cada herramienta (aunque tenga resultados similares a otra) tiene defectos y virtudes, por lo que al final la decisión de qué usar es completamente personal, una decisión basada en objetivos, tiempos y habilidades de cada creador.

En esta ocasión recomendamos Pixabay, un sitio que estila una red social para compartir imágenes, es decir, se  basa en los aportes de fotógrafos y usuarios en general, incluso se puede seguir a cada miembro de la red e interactuar entre sí. Lo más importantes del sitio es:

“En pixabay puedes encontrar y compartir imágenes libres de derechos. Todas las imágenes están publicadas bajo Creative Commons dominio público CC0.

(…)

Usted puede copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes, incluso para fines comerciales, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría. Sin embargo, el contenido mostrado puede estar protegido por marcas registradas, publicidad o por el derecho a la intimidad”.

 

Leer más sobre las Preguntas Frecuentes de Pixabay

 

Definitivamente un práctico y completo Banco de imágenes para nuestros proyectos académicos, sin tener que violar derechos de autor.

Sitio: Pixabay 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s