TUS PROPIOS RECORTES DE PERIÓDICOS

La elaboración de reportes o la creación de material para alguna exposición es una de las actividades más solicitadas en los centros escolares.Ciertamente el contenido debe estar fundamentado correctamente, sin embargo el tiempo se va con la presentación y los estudiantes o profesores se empeñan en que se vea bien. En la web se encuentran varias herramientas que permiten ahorrar tiempo brindando calidad según las necesidades de cada quien.

Fodey es un sitio que crea de manera inmediata recortes de periódicos, dando permiso al usuario que inserte un nombre de periódico, fecha, título y el texto que complete la nota; finalmente se descarga como imagen. La creatividad es la que puede hacer de este instrumento algo realmente valioso y memorable. Como único inconveniente es que sólo permite mil caracteres.

Son varias las formas de adaptar un recorte de periódico para apoyar alguna actividad o para ser parte de una presentación específica. Un ejemplo de aplicación podría ser un periódico mural. Los estudiantes realizan una investigación sobre efemérides y temas de interés, incluso se pueden idear formas para combinar imágenes  (ya sea de forma convencional recortando y pegando o auxiliándose de un editor de imagen como Gimp) con el diseño que nos arroja Fodey.

Hay una serie de actividades donde se puede usar, sin duda lo aprovechable es la presentación que nos da al final. Llévala a un de tus actividades y cuéntanos la experiencia.

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


 

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s