EL CÓMIC CREATOR BÁSICO PARA PEQUEÑOS

La concepción de la diversidad se manifiesta en la necesidad de los estudiantes, sus intereses son variados y por lo tanto el docente  sabe perfectamente que las estrategias en aula o fuera de ella deben ser flexibles, creando márgenes de evaluación adecuados. Los niños suelen ser más creativos que los adolescentes o los adultos, generan un aprendizaje eficaz haciendo uso de preguntas y experimentos. Cuando se les da libertad de hacer, hacen y mucho.

Definitivamente de los muchos recursos de los que se valen los educadores para enseñar a los pequeños, el elemento visual sobresale ante los demás. El niño relaciona de inmediato y guarda en su memoria una serie de referentes que va poco a poco evocando en un futuro; de ahí la necesidad de utilizar herramientas que fortalezcan su habilidad de abstracción, comparación y representación de ideas.

El cómic es un medio de enseñanza y de aprendizaje. Incluso los estudiantes de cualquier edad tienen ciertas predilecciones con las historias contadas a través de imágenes y textos cortos. En los infantes los dibujos son el anzuelo perfecto para ganar su atención. Cuando se ha comprobado que un alumno se vincula al cómic, podremos aplicar ya no sólo técnicas de análisis con historias elaboradas sino que la competencia creativa y de comunicación crece para llegar al siguiente nivel donde el alumno no sólo vea y lea sino se convierta en un creador.

Existe una gama considerable de herramientas en la web que nos permiten la elaboración de cómics y de videos animados (GoAnimate, Bistrips, Stripcreator, etc.), todas ellas muy útiles para objetivos específicos. Siguiendo la  idea de la funcionalidad que tiene el cómic con el aprendizaje para niños, podemos enfatizar en Comic Creator, que gracias a su interfaz simple el estudiante no requiere de grandes conocimientos informáticos para hacer un primer intento y contar una historia.

Comic Creator es un editor que puede construir desde una a seis viñetas, ofrece personajes, escenarios, objetos y globos de diálogo. Posee la ventaja de imprimir lo realizado. No permite por el momento la exportación a otros formatos. Sin embargo es una posibilidad que se puede probar en el salón de clases o fuera de él.

Sitio Comic Creator

 


David Solís Sánchez | Tic And Tips | Web 2.0


 

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en *, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, PERSPECTIVA TIC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s