GERMAN DOIN, REALIZADOR DE “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”

IR A SITIO DE “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”

006. GERMAN DOIN, REALIZADOR DEL DOCUMENTAL “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA” Descargar

VOZ:GERMAN DOIN Y DAVID SOLIS / 37:1A MIN./ MÚS.FONDO: "DISCO CON TUTI" DE K. MACLEOD. TEMAS: "GO" Y "HOUSE IN MY HEAD" DE JOSH WOODWARD

Una charla con el realizador del documental La Educación Prohibida. En ella se abordan temas que aún vistos en la película son reflexionados por Doin, desde la conceptualización de una Educación tradicional y los sistemas que llevan a un cambio de los sistemas pedagógicos con la intención de extender la idea de la Escuela libre, donde los propios estudiantes tienen la facultad de decidir qué quieren aprender y cómo, generando un concepto práctico de libertad. Muchas opiniones se han generado sobre esta postura: el amor que se debe generar del maestro hacia el alumno como un vehículo de cambio, el empoderamiento del estudiante mismo y demás aspectos que debieran combatir a la educación tradicional, la cual como menciona en la cita, debe ser prohibida.

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en * y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GERMAN DOIN, REALIZADOR DE “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”

  1. Creo que la “educación prohibida” a que se refiere el proyecto, el documental y las palabras de Germán Doin es precisamente la práctica de una Escuela Libre: participativa, democrática, innovadora y creadora de conocimiento; la cual es constantemente reducida o prohibida por un sistema educativo mal organizado, autoritario, directivo, enemigo de la misma educación que está en su enunciado. La pedagogía que se cita en el documental se ha elaborado a lo largo de miles de años de práctica, desde Sócrates hasta una escuela de hoy.
    Saludos, comparto su inquietud por todo lo nuevo y espero que una educación humanizadora ayude a los mexicanos a superar las enormes desigualdades que provocan violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s