PODCASTING FÁCIL PARA DOCENTES Y ALUMNOS. David Solís Sánchez

Un recurso más para el dominio de las Tic’s en la educación

David Solís Sánchez nos muestra el camino, tal vez un primer paso para el dominio de la Escuela 2.0 –una interacción de alumnos y maestros con el mundo digital- donde es inevitable un presente tecnológico, una realidad en la vida cotidiana.

En las nuevas tecnologías hay valiosos recursos didácticos para los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje. En esta cultura moderna, que a través de la Sociedad de la Información con escenarios virtuales y redes de comunicación se permite el desarrollo de competencias, eliminando las barreras espacio-temporales dentro de entornos con aprendizajes colaborativos como un apoyo a la enseñanza presencial y a distancia.

Gracias a la incursión de los medios de comunicación y de manera relevante de Internet, la Revolución Digital se ha establecido dentro de la sociedad, a decir verdad, la tecnología ha puesto a las sociedades en progreso, transformando la economía, la cultura y la educación misma.

Surge entonces de entre la gran variedad de recursos 2.0 el podcasting, una elección acertada en la enseñanza dentro y fuera del aula -la clave de la retroalimentación multidireccional-, con la facultad de reproducir archivos de audio para ser generados también por los mismos alumnos, el profesor dará pautas creativas para su realización, el alumno las llevará a cabo por medio de proyectos y tareas, potencializando destrezas comunicativas y cognitivas.

Podcasting fácil para docentes y alumnos, encamina a profesores y estudiantes al terreno de la exploración e investigación en el ámbito web dentro de formas variadas de aprendizaje: una educación inclusiva, participativa y compartida, que se adapte a un intercambio de ideas. Es una invitación a ser verdaderos transformadores educativos, desarrollando al máximo nuestras habilidades por medio del mayor poder que tiene el hombre, la comunicación.

CLIC AQUÍ PARA VER DETALLES DEL LIBRO, INFORMES Y VENTAS

Anuncios

Acerca de T&T

Educación constante.
Esta entrada fue publicada en * y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PODCASTING FÁCIL PARA DOCENTES Y ALUMNOS. David Solís Sánchez

  1. Lidia Rodríguez dijo:

    Felicidades David, este es un éxito, poca gente se interesa por la educación y su progreso en México… Somos pocos!!! Gran libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s